Federico Velázquez de Castro González

Publicaciones

 

5

VIVIR CON SENTIDO, VIVIR CON SALUD

Editorial Zumaya - UNESCO, Granada (2012).

Tener un sentido en la vida es una necesidad para cualquier ser humano. Una vez que se encuentra se vive con más equilibrio y con mejor salud.

 

Presentación del libro

OCT.L.Pastor OsyMrbl.SAMIR 010

 

4

LA CONTAMINACIÓN EN ESPAÑA. EFECTOS DEL OZONO Y DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Editorial Club Universitario. Alicante (2012).

La contaminación por ozono es uno de los problemas ambientales más serios que sufre España. Asimismo, será uno de los países más afectados por el cambio climático. El libro introduce conceptos, pero también los primeros datos de este siglo que nos informan sobre el nivel de contaminación en las diversas regiones.

 

6

¿ES POSIBLE LA SOSTENIBILIDAD? REFLEXIONES SOBRE MEDIO AMBIENTE.

Editorial Popular, Madrid (2008).

Se analizan las áreas principales del medio ambiente, con sus fortalezas y debilidades, para concluir que el futuro está abierto y que de nuestra actitud y compromiso dependerá el escenario al que nos dirijamos.

 

Valores revolucionarios 

LOS VALORES REVOLUCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Grupo Editorial Universitario, Granada (2007).

La educación no puede ser neutra, debe orientarse a construir al ser humano haciendo que emerja lo mejor se sí mismo para su realización y su contribución a la sociedad en la que vive, contribución que debe ser crítica para que avance en justicia y solidaridad.

 

 

Cambio climático 

25 PREGUNTAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Ediciones Libertarias – Prodhufi y le Monde Diplomatique, Madrid y Buenos Aires (2005 y 2008).

Mediante un sistema de preguntas y respuestas, el libro presenta los conceptos más importantes sobre la formación del efecto invernadero y del cambio climático, sin olvidar las actuaciones que contribuyen a su reducción.

 

 

 Narcea

EDUCACIÓN AMBIENTAL. ORIENTACIONES, ACTIVIDADES, EXPERIENCIAS Y MATERIALES.

NARCEA S.A. de Ediciones y Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid (Segunda edición en 2001).

Carpeta didáctica, con orientaciones, experiencias, actividades y recursos, dirigida a profesores de educación secundaria y educadores ambientales, como apoyo a cursos, programas y unidades didácticas.

 

ozono 

EL OZONO, CUÁNDO PROTEGE Y CUÁNDO DESTRUYE

McGraw – Hill Interamericana, Madrid (2001)

Esta prestigiosa editorial de divulgación científica recoge el estudio de este fascinante producto que, según su posición, puede proteger la vida o destruirla. El libro comenta la evolución de la capa de ozono, que afortunadamente se vislumbra positiva, a diferencia del “ozono malo”, cuyos niveles aún no se han podido controlar. Como el resto de los libros, ofrece alternativas personales y colectivas para ayudar a reducir los impactos.

 

Desarrollo sostenible 

HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Instituto Enmanuel Mounier (España) e IMDOSOC (México) (Tercera edición en 2001)

A partir de las diferentes áreas socioambientales (agricultura, transporte, energía…) se sugieren propuestas encaminadas al diseño de una sociedad sostenible, en la que se aúnen la justicia social, el respeto al medio ambiente y la solidaridad entre los pueblos.

 

Santillana 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Grupo Santillana, Madrid (1999).

Libro preparado para ayudar al profesorado en sus diferentes áreas, ya que desde cualquier materia se pueden y deben encontrar enlaces transversales con la educación ambiental. Distribuido entre los profesores de educación secundaria, combina los conceptos con actividades prácticas.

 

Narcea 2

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS CIENCIAS DE LA VIDA

Coautora: M. C. Fernández

NARCEA S. A. de Ediciones, Madrid (1998).

Tomando las ciencias de la vida como referencia, se proponen reflexiones y actividades dirigidas a profesores, especialistas y a toda persona interesada en las ciencias ambientales. El libro se realiza en colaboración con la Dra. Mª Carmen Fernández, profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de Granada.

 

 

 

Casa del libro v2

 Si desea comprar alguna de mis publicaciones pulse sobre el siguiente enlace.